Nuestros Servicios

Ortodoncia y Ortopedia

La ortodoncia es la especialidad odontológica que se encarga del estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las alteraciones de posición de los dientes, relaciones máxilo-mandibulares, disfunción, malos hábitos, entre otros. El tratamiento se realiza mediante aparatos fijos y/o removibles, que provocan los movimientos dentarios mediante la aplicación de fuerzas fisiológicas.

La ortodoncia es la rama de la odontología que se encarga de la alineación de los dientes y de la corrección de problemas de mordida, así como también de guiar la erupción de los dientes y el desarrollo de los maxilares durante el crecimiento, favoreciendo un equilibrio bucal y facial, mejorando la función y la estética.

Los ortodoncistas son cirujanos dentistas que adicionalmente a los 6 años de estudio de odontología general, han cursado durante al menos 3 años una especialización en el área de ortodoncia y ortopedia dento-maxilo-facial.
Para generar los movimientos en los dientes, existen muchas técnicas, está la ortodoncia convencional con brackets metálicos, brackets estéticos (de color blanco similar al diente).

Técnicas con dispositivos intraorales invisibles tipo férulas transparentes invisalign. Aparatos de autoligados que reducen a la mitad el tiempo del tratamiento v/s aparatos convencionales, entre otras.

Rehabilitación Oral

Especialidad encargada de devolver la estética y función oral cuando se han perdido las piezas dentales, ya sea por caries, enfermedad periodontal o accidentes. Se devuelve a través de dispositivos como:

  • Prótesis fijas o coloquialmente llamadas coronas dentales y puentes dentales que se sujetan a los dientes restantes y el paciente no puede quitárselas.
  • Prótesis removibles totales o parciales, (reemplazan uno o todos los dientes) estas pueden ser removidas por el paciente de su boca para higienizarlas o para dormir.
  • Prótesis sobre implantes. (Reemplazan uno o todos los dientes) Cuando el paciente ha perdido la raíz, el implante reemplaza a la raíz del diente con su corona. Estos quedan fijos, el paciente no puede removérselos, similar a su dentadura natural, muy estéticos.

Él Rehabilitador Oral diagnóstica y elabora un plan de tratamiento adecuado para el paciente que requiere recuperar su salud bucal.  Mejoramos la estética a través de carillas dentales, diseño de sonrisa, blanqueamientos, Prótesis sobre implantes, trabajamos y planificamos sobre fotografías y modelos de la boca del paciente.

Implantología

Es una especialidad de la Odontología que trata de la planificación, colocación y mantenimiento de los implantes dentales.

El implante se coloca en el hueso maxilar con la finalidad de restituir los dientes perdidos.

Los implantes dentales se colocan en el sitio donde hay ausencia de dientes para sustituir las piezas dentales naturales. Se trata de tornillos de titanio puro que han sido sometidos a un tratamiento especial en su superficie que garantiza que es apto de ser implantados en el cuerpo humano.

También presta gran utilidad para aquellos pacientes que han perdido todos sus dientes con gran reabsorción del hueso y por tanto no logran fijar adecuadamente sus prótesis removibles. A través de los implantes logramos incorporar fijaciones, logrando una retención muy importante para la prótesis, mejorando la capacidad de masticación y las relaciones sociales del paciente.

Estética dental

Hoy en día, además de devolver función y salud bucal a los pacientes, es necesario brindar estética. !Que tu sonrisa exprese seguridad!

En Clínica Dental Cerro Blanco contamos con tecnología digital para hacer un completo análisis de tu sonrisa y mediante el análisis de fotografías clínicas, diseñamos y planificamos el tratamiento más indicado para el paciente. Esto se conoce como Diseño de Sonrisa.

Es por eso que contamos con diferentes tratamientos como carillas de porcelana , carillas de resina compuesta, blanqueamientos dentales, coronas de porcelana libre de metal , estas últimas, imitan en forma, color y textura de los dientes de los pacientes, evitando que se note que el paciente se ha realizado alguna intervención dental.

Todo lo anterior para lograr sonrisas armónicas, naturales, estéticas que otorguen rejuvenecimiento y frescura.

Rejuvenecimiento facial

El Rejuvenecimiento facial es posible de lograr a través de una combinación de técnicas que incluyen rellenos como el Ácido Hialurónico (AH), aplicación de Toxina Botulínica (TB) , uso de vitaminas o peelings para mejorar la calidad de la piel, voluminizar distintas áreas, o atenuar líneas de expresión.

Ácido Hialurónico (AH):

Nuestro organismo produce naturalmente AH, el AH es una sustancia que ayuda a dar sostén a los tejidos y se pierde con el paso de los años. Existen de distintas consistencias para lograr distintos efectos, los de menor consistencia nos ayudan como skinbooster, perfilado de labios. A medida que aumenta su consistencia podemos corregir otras áreas, ya que voluminizamos. Se pueden usar para rinomodelación, generar mentón , pómulos , marcar la mandíbula, mejorar el aspecto de las ojeras o valle de lágrimas etc.

Toxina Botulínica:
La toxina botulínica, se considera hoy en día que es uno de los tratamientos que ofrece mejores resultados para eliminar las líneas de expresión dinámicas. Tiene la capacidad de producir parálisis muscular, y es usado para aplicar en el tercio superior, en la frente , entrecejo, “patas de gallo” , entre otras zonas , permitiendo obtener un aspecto más fresco y juvenil al rostro sin perder la naturalidad ni la expresión facial. Los resultados son visibles a la segunda semana de la aplicación

Mesoterapia:
La mesoterapia consiste en la aplicación de vitaminas, minerales, nutrientes, ácido hialurónico revitalizante, factores de crecimiento, antioxidantes entre otros en la piel a través de microinyecciones. Con el objetivo, según el producto utilizado, de hidratar, revitalizar, nutrir, reafirmar, atenuar arrugas y mejorar calidad de piel .

Peeling Faciales:
El peeling o exfoliación cutánea sirve para borrar pequeñas arrugas, reducir la apariencia de cicatrices y manchas de la piel. El peeling es un tratamiento que consiste en la aplicación sobre la piel de un agente abrasivo que provoca una alteración limitada y controlada de la epidermis y sus capas superficiales, con el fin de eliminar o mejorar determinadas alteraciones. Sirve para disminuir manchas, acné, cicatrices y arrugas. Es importante tener presente que los peelings no son todos iguales, y su elección depende de la evaluación que realice el profesional.

Endodoncía

Especialidad que se encarga del tratamiento de sus dientes en el interior ENDO (interior) – DONCIA (diente) a esto se le llama comúnmente tratamiento de conductos.


La endodoncia, se realiza cuando la pulpa, que es el tejido blando que se encuentra dentro de los dientes, está dañado de manera irreversible, ya sea por causas infecciosas o inflamatorias, que en la mayoría de los casos puede causar un gran dolor al paciente.
Este procedimiento se realiza mediante anestesia local, evitando el dolor, y logra conservar los dientes, evita extraerlos.


En el tratamiento endodóntico, se elimina la pulpa del diente, se limpian y desinfectan los conductos, los que luego se rellenan (obturan) con un material inerte.
Posteriormente debe rehabilitar su diente mediante una corona, incrustación o resina compuesta según el caso.


Actualmente existen nuevas tecnologías que facilitan los tratamientos endodónticos, a través de la incorporación de sistemas de instrumentación mecánica con la cual se logra una mayor limpieza de los conductos radiculares de una forma mucho más eficiente. Reduciendo los tiempos de tratamiento.

Periodoncia

¿Tienes halitosis? ¿Te sangran las encías? ¿Tienes movilidad dental? ¿Sientes que tus encías se han recogido? Entonces te recomiendo que visites a nuestro periodoncista.
Esta especialidad, consiste en realizar tratamientos para sanar los tejidos periodontales (Encía, hueso y ligamento periodontal) dañados.

Los tejidos periodontales (rodean al diente) y perimplantares (rodean los implantes dentales) y pueden verse afectados por diversos factores, causas infecciosas, inflamatorias, traumáticas, médicas, hormonales, nutricionales, genéticas y malformaciones.

Las afecciones más frecuentes son la gingivitis, la periodontitis, recesión gingival (recogimiento de encías).


Los signos y síntomas asociados a ellas son el sangrado de encías que puede ser provocado o espontáneo, halitosis (trastorno del aliento), hipersensibilidad, movilidad dentaria (dientes sueltos), inclinación dentaria, cambios de posición y separación de los dientes.

Con el tratamiento periodontal, se logra restablecer el estado de salud bucal, mejorando el pronóstico de la cavidad oral. Podemos conservar en boca por más tiempo tus dientes, mejorar el aliento y que tus encías dejan de sangrar.

Odontopediatria

¿Llevas a tus hijos a control dental?
¿Te preocupas de la alimentación de tus hijos?
¿Tus hijos tienen correctos hábitos de cepillado?
¿Te preocupa alguna mal posición dental?
¿Tienen algún mal hábito (succión del dedo, chupete, biberón, onicofagia (se comen las uñas)?

En Clínica Cerro Blanco tenemos un enfoque preventivo.
Nos preocupamos de la salud bucal de tus hijos, queremos evitar la aparición de caries en las piezas dentarias , corregir malos hábitos que pudieran establecer un daño futuro sobre el desarrollo armónico de las arcadas dentarias y los maxilares.

El primer control se debe realizar alrededor de los 2 años de edad, en él, se realiza asesoría sobre la correcta dieta alimentaria que se debe seguir, se motiva a los pequeños y a sus padres a tener una adecuada técnica de cepillado, dosis y tipo de pasta dental (con o sin flúor) se detectan e informan posibles malos hábitos, como corregirlos etc.

Posteriormente a los 4 y 6 años si fuese necesario, se deriva a otras especialidades, por ejemplo Ortodoncia.

Las principales acciones clínicas de Odontopediatría son la aplicación de flúor, sellantes, restauración mediante resinas compuestas, vidrios oionómeros, pulpotomias terapéuticas, mantenedores de espacio, etc…

Cirugía Bucal

La cirugía oral hace referencia a cualquier procedimiento quirúrgico en boca o alrededor de esta.


Los especialistas en cirugía oral, realizan diagnóstico y tratamientos como exodoncias (sacar piezas dentarias), tratar lesiones de las mucosas, frenectomias, exceresis de quistes, cirugías complejas de terceros molares (comúnmente conocida como muela del juicio) las cuales pueden encontrarse incluidas , semincluidas, erupcionadas.

Buscamos satisfacer las necesidades de nuestros pacientes a través de una atención personalizada, amena y sincera.

Horario Atención

Dirección

Teléfonos

Paga con: